Fertilati Didier, Alain, Gilbert

24 de Marzo de 1976, Niza (Francia)

Didier Fertilati - Fuego Amigo - Consultora Gastronómica

Considerado uno de los mejores directores de sala de Europa. Restaurant Manager en Quique Dacosta Restaurante. Ganador del premio Club de Gourmets como mejor maitre de España y premio internacional GUeridón de Oro por su destacada labor en sala.

Didier Fertilati es parte de Quique Dacosta Restaurante desde el año 2007. Como director de sala del restaurante hace un magnífico papel como anfitrión y como maestro de ceremonias. Su profesionalidad y experiencia han sido baluartes importantes para que el restaurante de Denia haya llegado a ser hoy en día uno de los mejores del mundo.

Tres estrellas Michelin, dos años consecutivos como el mejor restaurante en Europa por Opinionated About Dining y estar en la selección que hace la revista The Restaurant ‘Los 50 Mejores Restaurantes del mundo’ avalan la gran trayectoria de Fertilati.

En su carrera profesional ha formado parte de equipos como el del reconocido restaurante británico The Fat Duck (3* Michelin), donde estuvo al frente de la sala durante cinco años, incluido el 2005, en el que el restaurante alcanzaba el galardón de mejor restaurante del mundo por ‘Los 50 Mejores Restaurantes’. Además, ha formado parte de los equipos de restaurantes como La Chèvre d’Or, Le Roussillon, La Bella Otero y Le Moulin de Mougins.

En la actualidad habla perfectamente francés (lengua materna), inglés, español e italiano.

Premios recibidos:

  • Premio “Mejor de la Gastronomía” “El mejor director del restaurante 2009”. (Rafael García Santos)
  • Premio “Mejor director del restaurante” de Valencia de 2011. (Otorgado por la Real Academia de Gastronomía de Valencia)
  • Premio al mejor maître para la revista del Club de Gourmets 2014.
  • Premio Internacional de Oro Gueridon por su destacada labor en la sala en 2014. (Otorgado por el Congreso en San Sebastián Gastronomika).

Sergio Gallego Benavente

23 de Noviembre de 1979, Murcia (España)

Fuego amigo - Sergio Gallego

Experto en comunicación gastronómica, periodista y crítico gastronómico del diario La Verdad (Grupo Vocento). Director del Congreso Anual Murcia Gastronómica.

Sergio Gallego es Director del congreso Murcia Gastronómica que se celebra en la Región de Murcia. También ha dirigido diferentes ferias y congresos como DegustHO Almería, GastroTours o Rojo&Red. Es crítico gastronómico del periódico La Verdad (VOCENTO) desde el año 2010 y dirige el espacio de contenido gastronómico La Brújula del Gourmet y GastroCope, en la cadena de radio Cope Murcia.

Colabora con revistas especializadas de gastronomía como Gastronosfera y ha formado parte del grupo asesor en la configuración del Grado de Gastronomía de la Universidad Católica de Murcia, donde también imparte las prácticas de la asignatura de Comunicación.

Elabora la guía de restaurantes Los 50 Imprescindibles de la Región de Murcia y ha participado en numerosas mesas redondas relacionadas con la comunicación gastronómica como el VIII Foro de Periodistas celebrada en la Universidad de Elche, en el Centro de Cualificación Turística o en la UCAM, y en el curso de Periodismo Gastronómico de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha formado parte de multitud de jurados en concursos de cocineros y recopila ya más de una docena de entrevistas a grandes cocineros como José Andrés, Joan Roca, Quique Dacosta, David Muñoz, Andoni Luis Aduriz o Ferran Adrià.

Ha sido asesor de comunicación en el X Aniversario del Restaurante Cabaña Buenavista (1* Michelin) y de otros restaurantes en los distintos campos de la gastronomía.

De su formación como gastrónomo destaca su ‘stage’ de cocina en restaurantes como Quique Dacosta, Alejandro o Arzak. Además de haber pasado por varios restaurantes de la Región de Murcia con la misma intención de aprender desde dentro los entresijos de la gastronomía.

Licenciado en periodismo, estudió un año en Coimbra (Portugal) y varios meses en Irlanda y Holanda. Anteriormente formó parte de Televisión Murciana, Onda Cero y 7RM, donde llevó a cabo varias colaboraciones y un programa de gastronomía.

Como DIRCOM asesora a varias empresas del sector de la gastronomía y de la comunicación así como de otros ámbitos de la industria cultural y social.